lunes, 14 de marzo de 2011

Relacion entre sociologia y publicidad

Primera fuente
 
La publicidad es un fenómeno social muy rico y complejo, que está presente en nuestro día a día. Ésta representa el tiempo el tiempo actual, tanto estéticamente como en los papeles que se representan.
 
Pero la publicidad no es sólo un reflejo de la sociedad, sino que tiene la capacidad de influir en sus actitudes; la publicidad canaliza los deseos y necesidades del consumidor y ofrece servicios y productos, revestidos de imágenes y sueños.

La publicidad es portavoz de la modernidad; ésta aparece con la industrialización, y se transmite mediante carteles, periódicos etc. hasta que poco a poco se va acomodando a los nuevos medios (radio, Tv. Etc.). La publicidad además es un instrumento de consumo para adecuar la demanda a la oferta, y además supone una barrera de entrada al mercado.
Comentario
 
Hoy en dia la publicidad rodea a toda la sociedad hasta el grado de influir en ella, en otras palabras la sociedad es quien influye en la publiciadad para que esta a su vez tenga exito y se del gusto de la publicidad ya que por medio de la sociedad la publicidad se mueve para alcanzar las nececidades y deseos de la sociedad esto para ofrecer productos o servicios de calidad. La publicidad tiene que estar actualizandose ya que la sociedad avanza gracias a las nuevas tecnologias instrumento que a la par le sirve a la publicidad para transmitir a la sociedad.
Segunda fuente La sociología es el estudio científico de los seres   humanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social   humana, de los grupos y de las  sociedades.
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el   mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La   sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de   vista más amplio para saber por qué somos como   somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos.   Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable,   bueno o verdadero, puede no serlo y que las "cosas dadas" de   nuestra vida están influidas por fuerzas históricas   y sociales. 
     
Los aportes al Marketing son el   conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de   vida y comportamientos de los consumidores y   organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos   conocimientos para determinar   estrategias en la  elaboración de productos-servicios que  satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma  más conveniente.
Comentario

La sociologia estudia al ser humano es por eso que le permite a la publicidad relacionarse con ella esto debido a que la publicidad se basa en las necesidades y deseos de la misma, es por eso que es fundamentatal la sociolagia al momento de querer transmitir o difundir un producto o servico a la sociedad ya que ellos son quienes deciden si es aceptado o no, de tal manera es por eso que la publicidad siempre esta al pendiente del estudio de la sociolofia para la elaboracion de las estrategias y puedan satisfacer las necesidades y deseos del consumidor de una manera convicente.

lunes, 7 de marzo de 2011

Logos

Esta combinacion de colores transmite lealta, tranquilidad, inteligencia, el color azul se utiliza para promocionar alta tecnologia en este caso los celulares, tambien tiene la combinacion del verde ya que este color representa el crecimiento y frescura al igual que el blanco es pureza y verdad.
Los colores rojo, azul y blanco y una tipografia que sufrio una adaptación para hacerla más fresca y ahora llega finalmente a una variación, simple en donde la onda se desplaza de manera diferente, la banda blanca como ven ya no esta fija sino que se desplaza para dar cierta sensación de movimiento y generar otras expresiones. Se supone que la nueva ubicación de la banda dibuja una sonrisa.
Logo Audi Nuevo

El logotipo de Audi  coresponde con el lema “A la Vanguardia de la técnica, el logotipo fue correctamente coordinada con un cambio de diseño corporativo y orientación de marca. Además de valores que se le asocian a Audi como clase, elegancia o calidad, quería transmitir innovación, modernidad, vanguardia y tecnicidad.
 
La nueva botella de SKYY Vodka es más alta y estilizada que la anterior de tal manera que transmite una mayor ligereza y modernidad. Líneas más rectas definen la parte superior de la botella y el tamaño del tapón se ha reducido para dotarla de mayor estilo y sofisticación. El resultado es una botella actual y de gran impacto visual que no pasa desapercibida.
El color transparente del cristal por el impresionante tono azul cobalto inspirado en el cielo de San Francisco, ciudad de donde es originario el vodka Skyy. Una década después se modificó de nuevo su aspecto y se introdujo el famoso logo de la marca en color plata, con lo que se consiguió una imagen impactante, moderna y elegante.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Relacion entre Psicologia y Publicidad

Primera fuente
La publicidad no se limita a los anuncios de las revistas o la televisión; hoy en día incide en el envase (su forma, tamaño, color), en su colocación en las tiendas, en su precio e, incluso, en los componentes del mismo producto.La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harán que los demás nos miren al pasar; que denotarán que nosotros somos distintos.La publicidad, para ello, se diversifica. Y por lo tanto hay productos dirigidos específicamente a jóvenes, otros a mujeres, a hombres, a niños... Incluso en ocasiones, lo que a unos agrada, a los demás desagrada profundamente.
Las cinco necesidades humanas básicas:
La 1ª: el obtener alimento. Este deseo lo tenemos bastante bien cubierto y ninguno de nosotros suele ir hambriento a comprar al súper.
La 2ª: es la de sentirse seguro. O sea, no sentirse en peligro. Pocos anuncios recurren a esta necesidad en su estrategia. Serían anuncios que nos mostrarían un mundo hostil y amenazador, en el que aparecería la figura de un protector o persona más fuerte.
La 3ª: es la del amor y afecto. Ahí hallaríamos los anuncios que nos hablan de amistad, del amor de pareja, o del amor que nos muestran los hijos.
La 4ª: es la de autoestima. Aquí los anuncios hablan de dominar nuestro entorno, tener confianza, independencia y libertad. También está la necesidad de prestigio y reconocimiento social. La publicidad también puede explotar la imagen contraria: los sentimientos de inferioridad e impotencia, para luego -gracias al producto en cuestión- convertirse en respeto hacia nosotros, fama..
La 5ª: satisfechas todas estas necesidades surge el descontento si una persona no puede ser lo que ella desea en la vida. Se trata de la necesidad de auto-realización, de encontrar un lugar en la sociedad donde la persona pueda ser ella misma.
Comentario

Hoy en dia todo esto tiene razon la publicidad siempre esta estudiando al consumidor (sus necesidades) aqui es donde entra la psicologia porque a traves de ella pueden saber que es lo que el consumidor espera de sirto producto o servicio, es por eso que en la actualidad la publicidad se preocupa por birndar una buena imagen al producto o servicio tanto en colores, distribucion, precio y sobre todo que cubra las necesidades del consumidor. Aqui tambien entraria las necesidades basicas del humano ya que es lo que estudia la psicologia y gracias a ello le sirve de apoyo a la publididad para tratar de cubrir esas necesidades en base a lo que estan ofreciendo al cliente o consumidor.

Segunda fuente
La publicidad comprende diferentes dimensiones, la económica, sociológica, las artes gráficas, la literatura, y principalmente la psicología.
 
Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona un color, la mayor o menor facilidad para retener un “slogan”, la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinacion y la medida de las reacciones humanas frente a un aviso o parte de él; también para determinar una serie de principios generales que determinan su eficacia, etc.
 
Las características más generales de los diversos medios utilizados para producir reacciones psicológicas siguen un determindado procedimiento:
Para llamar la atención: se recurre a la llamada “ apelación a la vista o al oido” dependiendo de donde se de la publicidad. En la publicidad oral, se tienen en cuenta los efectos de sonido, la característica musical, el tono de voz empleado, la llamativa, etc.

En cuanto a la visual, se tiene en cuenta en primer lugar los colores ya que la psicología ha permitido determinar una manera científica de la reacción de las personas ante los diversos colores, por ejemplo: el rojo, el amarillo o anaranjado dan la impresión de luz, color, alegría; el azul o verde le dan frescura, o el violeta se relaciona con el luto o la muerte.

Comentario
En esta segunda fuente hace referencia en la utilizacion de la psicologia en la publicidad pienso que es importante la participacion de la psicologia en la publicidad porque es la que le da la pauta a seguir para que la publicidad se basa en la psicologia del ser humano para transmitir con exito lo que esta ofertando. Es importante la psicologia ya que le brinda informacion de gran importancia a la publicidad ya que se basa en los resultados para lograr que el consumidor se sienta identificado con lo que esta trasmitiendo ya sea en colores, imagenes, sonidos, visualizacion entre otros.

Tercera fuente
 
LA PSICOLOGIA DEL ANUNCIO

El criterio de una buena publicidad es que deje un “sabor” positivo.Los sentimientos no son algo último, ordinario; detrás e ellos se encuentran juicios y valores.Todas las medidas directas han demostrado ser ineficientes, pues el hombre se hace prudente solo por la experiencia propia.

Las palabras razonables y otros métodos semejantes no producen efecto alguno por el mero hecho de que las tendencias racionales, el yo que quiere provocarse, sucumben totalmente en la lucha con las tendencias de la persona primitiva que a menudo tiene la fuerza de instintos.
El mercado actual, con sus veloces trasportes, es de ámbito regional, nacional e incluso internacional; y las transacciones comerciales se adaptan, tecnológicamente, a estas vastas exigencias geográfica. 
 
La publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el apetito del consumidor, no serian posibles la renovación de las existencias y la repetición de las ventas, en la necesaria proporción anual. 
Comentario

La publicidad siempre tiene que llevar un mensaje positivo que pueda llegar al consumidos o cliente, pero en muchos casos tienen doble sentido o van acompañados de un mensaje subliminal esto debido a que en la actualidad es lo que esta llamando la atencion y lo que a la gente le llama la atencion y es de esta manera como influye la publicidad al consumidor.