jueves, 26 de mayo de 2011

Video

El video habla sobre la publicidad encubierta que no es mas que una estrategia, esto para posicionarse en el mercado todas aquellas marcas que ya estan posicionadas en dicho mercado, un ejemplo claro es el de la pelicula Casino Royal donde la actriz principal pregunta ROLEX a lo que el actor agente 007 contesta no OMEGA.

En la actualidad el producto se encuentra en el programa, al igual que cada año se le da un premio a las peliculas mas destacadas, que promovieron mas publicidad de dichas marcas que se encuentran posicionadas en el mercado. Esto tambien sucede en las novelas, lo cual es motivo de agradecimiento para las novelas ya que las marcas son las patrocinadoras de las novelas, un ejemplo claro es de la novela Hasta que el dinero nos separe, ya que el 75% de la novela se llevaba acabo en una agencia de autos muy conocida Ford.

Todo esto esta totalmente calculado, pero al final de cuentas nosotros somos los encargados de creer o de consumir.

PROFECO

Este articulo habla sobre las nuevas reglas de publicidad, estas establecidad a las empresas que recurren a la comparacion de precios para hacer publicidad, estas nuevas reglas van dirigidas a las tiendas de auntoservicio y departamentales, empresas de telecomunicaciones o de productos de belleza e higiene con la finalidad de evitar engaños para los consumidores.

Estas reglas se llevaron acabo dedido a que la PROFECO detecto 47 casas de publicidad comparativa que contenian elementos de confusion al consumidor, para evitar este tipo de problemas los proveedores tendran que anunciarse por medio de exhibiciones donde presenten su producto frente a la competencia.

Estas nuevas reglas se establecieron porque en el reglamento de PROFECO no cuenta con criterios especificos para realizar la practica de comparacion de precios, lo cual permitira que la procuraduria podra establecer reglas para realizar la comparacion de precios de bienes, productos y servicios con la finalidad de que mejore la competencia, precios y sea un beneficio para los consumidores.

Esto permitira que exista certeza en las industrias y a la autoridad para el analisiss de las practicas de comparacion de precios de bienes, productos y servicios.

Actualizacion de la PROFECO en relacion a la publicidad

El dia 19 de octubre de 2009 la PROFECO publico en el Dioria Oficial de la Federacion estableciendo un acuerdo donde hace mencion a los liniamientos  de informacion y a la publicidad comparativa sobre los precios de bienes, productos o servicios esto con la finalidad de que disha informacion sea veraz y precisa para todos los consumidores solo con una intencion de que los consumidores tengan derecho a tomar sus propias desiciones, motivo por el cual los consumidores obligan a los proveedores a respetar los criterios, esto para que la comparacion de precios no sea engañosa para el consumidor.

Estos lineamientos que se establecieron en el Diario Oficial de la Federacion incluyen criterios que obligan al proveedor a tener documentos que comprueben la veracidad y claridad de la comparacion un ejemplo claro puede ser el comprobante de compra, estos criterios tambien pueden ser difundidos por los medios de comunicacion.

Si estos lineamientos no se cumplen, seran sancionados ante la PROFECO. Estos lineamientos de la publicidad comparativa tiene beneficios en la economia nacional, de igual forma para los consumidores ya que contaran con informacion veraz y comprobable en las compras que realizan diariamente. Dicha informacion no debera exeder de cienco dias, esto apartir de que se realize la compra.

Ley Federal de Radio y Television

Esta Ley hace mencion a las reglas que se deben seguir para poder transmitir un anuncio comercial, lo primordial es al momento de trasnision yaque nose permiten anuncios que induscan al publico ya que hoy en dia es lo mas importante debido a que el publico esta contaminado por malas influencias que influyen en ello, y lo cual esta Ley hace un incapie para que no se dejen  dejen influenciar por algo negativo, deigual forma toma en cuenta la integridad del publico prohibiendo anuncios comerciales que puedan perjudicar o engañar a los mismos, ya que el publico se deja llevar por todas aquellas marcas reconocidas sin importar nada, es por eso que la Ley menciona claramente que se prohibe debido a que el publico se deja influnciar por alguna marca de su preferencia, dentro de esta ley se deja muy claro que la propaganda comercial es mas que nada para educar no para generar violencia.

Dentro de la misma se hace mencion a las difusoras sobre un tema de gran importancia en la actualidad, no menciona que se prohibe la difusion de bebidas alcoholicas siempre y cuando se difundan con responsabilidad, higiene y que no indusca al publico a adquirirlas, sobre todo a los menores. Ya que este tema es de gran importancia para todo el publico por eso es necesario no exagerar en disha difusion y sobre todo que al momento de difundirse dicho producto no sea ingerido por la persona encargade de difundir disho producto, de igual forma las difusoras tienen la responsabilidad de exigir que todos aquellos productos que se traten de salud esten registrados por la Secretaria de Salubridad y AsistenciA, si el producto a difundir no cumple con ese requisito, dicho producto no podra ser trasmitido para el publico ya que la Ley de Radio y Television no permitira disho acontecimiento, porque esta Ley cuida y protege la integridad del publico.

Esta Ley no solo se preocupa por el publico adulto si no tambien por la niñez, lo cual existe un articulo en esta Ley que menciona que todas aquellas tranmiciones o publicidad deberan ser publicadas en un horario adecuado en donde los niños no esten presentes solo adultos.