Primera fuente
La publicidad es un fenómeno social muy rico y complejo, que está presente en nuestro día a día. Ésta representa el tiempo el tiempo actual, tanto estéticamente como en los papeles que se representan.
Pero la publicidad no es sólo un reflejo de la sociedad, sino que tiene la capacidad de influir en sus actitudes; la publicidad canaliza los deseos y necesidades del consumidor y ofrece servicios y productos, revestidos de imágenes y sueños.
La publicidad es portavoz de la modernidad; ésta aparece con la industrialización, y se transmite mediante carteles, periódicos etc. hasta que poco a poco se va acomodando a los nuevos medios (radio, Tv. Etc.). La publicidad además es un instrumento de consumo para adecuar la demanda a la oferta, y además supone una barrera de entrada al mercado.
Comentario
Hoy en dia la publicidad rodea a toda la sociedad hasta el grado de influir en ella, en otras palabras la sociedad es quien influye en la publiciadad para que esta a su vez tenga exito y se del gusto de la publicidad ya que por medio de la sociedad la publicidad se mueve para alcanzar las nececidades y deseos de la sociedad esto para ofrecer productos o servicios de calidad. La publicidad tiene que estar actualizandose ya que la sociedad avanza gracias a las nuevas tecnologias instrumento que a la par le sirve a la publicidad para transmitir a la sociedad.
Segunda fuente
La sociología es el
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el
Los aportes al Marketing
La sociologia estudia al ser humano es por eso que le permite a la publicidad relacionarse con ella esto debido a que la publicidad se basa en las necesidades y deseos de la misma, es por eso que es fundamentatal la sociolagia al momento de querer transmitir o difundir un producto o servico a la sociedad ya que ellos son quienes deciden si es aceptado o no, de tal manera es por eso que la publicidad siempre esta al pendiente del estudio de la sociolofia para la elaboracion de las estrategias y puedan satisfacer las necesidades y deseos del consumidor de una manera convicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario