jueves, 26 de mayo de 2011

Actualizacion de la PROFECO en relacion a la publicidad

El dia 19 de octubre de 2009 la PROFECO publico en el Dioria Oficial de la Federacion estableciendo un acuerdo donde hace mencion a los liniamientos  de informacion y a la publicidad comparativa sobre los precios de bienes, productos o servicios esto con la finalidad de que disha informacion sea veraz y precisa para todos los consumidores solo con una intencion de que los consumidores tengan derecho a tomar sus propias desiciones, motivo por el cual los consumidores obligan a los proveedores a respetar los criterios, esto para que la comparacion de precios no sea engañosa para el consumidor.

Estos lineamientos que se establecieron en el Diario Oficial de la Federacion incluyen criterios que obligan al proveedor a tener documentos que comprueben la veracidad y claridad de la comparacion un ejemplo claro puede ser el comprobante de compra, estos criterios tambien pueden ser difundidos por los medios de comunicacion.

Si estos lineamientos no se cumplen, seran sancionados ante la PROFECO. Estos lineamientos de la publicidad comparativa tiene beneficios en la economia nacional, de igual forma para los consumidores ya que contaran con informacion veraz y comprobable en las compras que realizan diariamente. Dicha informacion no debera exeder de cienco dias, esto apartir de que se realize la compra.

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