jueves, 26 de mayo de 2011

PROFECO

Este articulo habla sobre las nuevas reglas de publicidad, estas establecidad a las empresas que recurren a la comparacion de precios para hacer publicidad, estas nuevas reglas van dirigidas a las tiendas de auntoservicio y departamentales, empresas de telecomunicaciones o de productos de belleza e higiene con la finalidad de evitar engaños para los consumidores.

Estas reglas se llevaron acabo dedido a que la PROFECO detecto 47 casas de publicidad comparativa que contenian elementos de confusion al consumidor, para evitar este tipo de problemas los proveedores tendran que anunciarse por medio de exhibiciones donde presenten su producto frente a la competencia.

Estas nuevas reglas se establecieron porque en el reglamento de PROFECO no cuenta con criterios especificos para realizar la practica de comparacion de precios, lo cual permitira que la procuraduria podra establecer reglas para realizar la comparacion de precios de bienes, productos y servicios con la finalidad de que mejore la competencia, precios y sea un beneficio para los consumidores.

Esto permitira que exista certeza en las industrias y a la autoridad para el analisiss de las practicas de comparacion de precios de bienes, productos y servicios.

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